Equipo humano

La Fundación Albergue Covadonga cuenta con un diverso equipo humano que combina la acción profesional de diferentes disciplinas con la colaboración de un grupo de voluntarios —entre los que se encuentra una comunidad de religiosas residentes en el propio edificio de la Fundación— que dedican su tiempo a apoyar los objetivos de la organización.

Alrededor de 50 voluntarios/as dedican, como mínimo, 3 horas semanales a colaborar en los diferentes servicios y dispositivos de la entidad.

El equipo de personas contratadas está formado por 35 profesionales: técnicos/as de programas, trabajadoras sociales, educador social, personal de acogida y portería, cocineras, técnico de mantenimiento, auxiliares de servicios, administración y equipo directivo de la Fundación.

Servicio de limpieza en el Albergue Covadonga

Una comunidad de 4 Hermanas Terciarias Capuchinas que colaboran en el mantenimiento y acciones de logística.

Cocina del Albergue Covadonga

La Fundación cuenta con la colaboración de alumnado en prácticas de diversas disciplinas y grados académicos, además de personas derivadas del Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas para el cumplimiento de trabajos en beneficio de la comunidad.

El principal órgano de responsabilidad de la Fundación lo constituye un Patronato compuesto por 10 patronos, quienes ostentan la responsabilidad de establecer y supervisar las líneas estratégicas a medio y largo plazo. Este grupo lo integran personas de diferentes ámbitos profesionales que velan por que todas las actuaciones se enmarquen atendiendo a la misión, la visión y los valores de la entidad.