Centro de baja exigencia

Centro de día (CD)

Desde 2013 viene facilitando un espacio a personas que no pueden acceder a otros servicios sociales, brindando una alternativa universal de atención y acompañamiento social, en donde se ofrece un seguimiento y apoyo profesional adaptado a las necesidades específicas y demandas de cada individuo. Un recurso flexible, seguro para las personas y acogedor, que permite la reducción de daños mediante la cobertura de necesidades básicas, siendo, a la vez, un punto de encuentro y socialización bajo un entorno de convivencia positiva.

Con un aforo de 142 entradas diarias de media, ofrece todos los días de la semana en un horario amplio de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 20:30 horas, una serie de facilidades básicas tales como, recursos de higiene a través del servicio de duchas, de lavandería y peluquería; espacios de participación social a través de iniciativas de ocio y tiempo libre, espacio de lectura de prensa, visionado de televisión o charlas saludables; recursos de custodia y recarga de dispositivos electrónicos, así como el espacio de consigna, entre otros.

Asimismo el CD ofrece un espacio de Atención Social donde se facilita orientación personal mediante el trabajo de casos personalizados, procurando orientación, seguimiento y derivación a otros recursos, atendiendo todas las especialidades que sea preciso a través de itinerarios personalizados y pactados con la propia persona.

Centro de día del Albergue Covadonga

Centro de noche (CN)

Desde 2016 ofrece un servicio de emergencia que incluye pernocta en un ambiente cálido y seguro, desayuno y consigna para aquellas personas que carecen de alternativa de alojamiento o refugio nocturno, ya sea porque no pueden o no desean acceder a otros recursos disponibles.

Una característica distintiva de este servicio en comparación con otros ofrecidos por la Fundación es la posibilidad de que las personas accedan al mismo junto con sus mascotas, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de ambos.

El dispositivo cuenta con 18 plazas disponibles, además de dos unidades adicionales diseñadas para atender situaciones extremas o casos de emergencia atendidos a través de derivación sanitaria.

Durante el invierno, existe un protocolo de olas de frío (temperaturas inferiores a 5 Cº) que se activa para habilitar entre 8 y 12 plazas adicionales para dar cobertura a un mayor número de personas.

Centro de noche del Albergue Covadonga