Es un dispositivo que, desde 1988, se dirige a todas aquellas personas residentes o visitantes de Gijón que no tienen un lugar donde vivir, a lo que se añade habitualmente otro tipo de necesidades de tipo económico, sanitario y/o social.
El Albergue cuenta con una capacidad máxima de 65 plazas para personas individuales y familias. Ofrece una atención continuada 24 horas al día, los 7 días de la semana.
Durante la estancia en el recurso, se brinda acceso inmediato a alojamiento, alimentación, cuidado e higiene personal, vestimenta, medicamentos recetados, consigna y actividades de ocio y tiempo libre.
Todo ello determinado por una atención social profesional mediante el trabajo de casos individualizados, considerándose todas las áreas relevantes, estableciendo itinerarios personalizados y acordados para cada individuo y, en donde si fuera necesario, se llevarían a cabo acciones de derivación a recursos especializados en busca de mejorar la calidad de vida de las personas usuarias del servicio.